Inscripciones abiertas para las Especializaciones
docentes en Educación Primaria y TIC

En el marco del Programa Nacional de Formación Permanente, el Ministerio de Educación de la Nación invita a profesores de Educación Primaria que se encuentren a cargo de grado o en roles formales vinculados a la integración de TIC en el nivel primario y a los formadores de docentes para el nivel primario de todas las jurisdicciones del país a participar de las Especializaciones docentes de nivel superior en Educación Primaria y TIC.

Son de carácter gratuito, semipresencial y tienen dos años de duración (400 horas reloj).

Sede en San Fernando del Valle de Catamarca: IES Clara J. Armstrong.

Sede Belén: IES Belén.

La Especialización docente de nivel superior en Educación Primaria y TIC y la Especialización docente de nivel superior en Educación Primaria y TIC para formadores del nivel (Resolución en trámite), asumen la responsabilidad educativa de brindar un espacio de formación y reflexión con rigor académico que permita enriquecer las prácticas institucionales desde la inclusión y utilización de las TIC en la tarea cotidiana de los docentes.

Tienen como objetivo formar a los docentes de nivel primario del sistema educativo argentino y a los formadores del nivel en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje, y estimular la reflexión sobre las prácticas.

La inscripción estará abierta del 16 de junio al 6 de julio de 2014.

Para preinscribirse, ingresar en el sitio web http://postituloprimariatic.educacion.gob.ar/en el período de inscripción correspondiente.

Certificación
Otorgan el título de especialista docente de nivel superior en Educación Primaria y TIC y el de especialista docente de nivel superior en Educación Primaria y TIC para formadores del nivel, respectivamente.

 

Para más información: http://postituloprimariatic.educacion.gob.ar/

Para consultas: primariatic@infd.edu.ar / 0800-222-1798 (de lunes a viernes de 9 a 19 h)

 


 

Estímulos Económicos para Estudiantes - INFD 2014

1ra Jornada para la construcción del Régimen Académico Marco

El día 13 de junio pasado se llevó a cabo la primera jornada para la construcción del RAM con la participación de los institutos de gestión pública y privada de nuestra provincia y el equipo técnico jurídico de la DES, la cual estuvo a cargo del equipo de Planeamiento, Desarrollo Normativo y Oferta Académica (PFJ). 

En dicha jornada, se presentó un borrador de la normativa a los efectos de que los participantes analizaran y tuvieran la oportunidad de aportar a cerca de la misma. 
Además de los aportes brindados en esa ocasión se continúan receptando otras sugerencias, vía correo electrónico, hasta el 23 del corriente, de acuerdo a lo acordado. (Ante cualquier consulta dirigirse a la dirección: pfjplaneamiento2014@gmail.com)



Encuentro de Tecnicaturas Socio-Humanísticas y la nueva oferta educativa

Se realizó un encuentro de profesores de Institutos de  tecnicaturas Sociohumanísticas en  Institutos de Estudios Superiores  con el objetivo de analizar y reflexionar sobre  la implementación de las nuevas ofertas académicas-

Cabe indicar que, en el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional de Tecnicaturas Superiores Sociales y Humanísticas se desarrolló el encuentro con los mencionados equipos de los IES que contienen en el mapa de oferta académica carreras socio-humanísticas.

La reunión convocó a  representantes de los Institutos de Educación Superior emplazados en los Departamentos de Capayán,  Recreo y Santa María, como así también del ISAC,”Estanislao Maldones” e IES Policial que dictan las carreras de Deporte Social, Administración Pública orientada al Desarrollo Local, Gestión Socio-Cultural y Economía Social entre otras.

El encuentro  permitió compartir experiencias y consensuar líneas  de trabajo que contribuyan a consolidar la gestión institucional integrando los requerimientos del sistema formador, de los territorios y de las necesidades específicas de cada institución.

En dicho sentido se pretende que cada IES y mas aún cada carrera pueda profundizar sus conocimientos sobre sí misma, detectar problemas específicos y diseñar su propio Proyecto de Mejora promoviendo el rol protagónico de los establecimientos en vinculación con los procesos de desarrollo locales en clave económica, cultural y política.

Desde este lugar, los Proyectos de Mejora Institucional se incluyen como una estrategia política específica para dar cumplimiento a los sentidos de inclusión, calidad y equidad, que son objetivos estratégicos del Área, en consonancia con los principios de la Ley Nacional deEducación.

 


 

 

 

Con la presencia de las Licenciadas Marisel Panaia y Liliana Cerrutti , miembros del Equipo de Desarrollo Curricular del Instituto Nacional de Formación Docente, se desarrollaron los días 4 y 5 de Junio las Jornadas de Asistencia Técnica de Nación en el marco del acompañamiento para la construcción de los Diseños Curriculares de las carreras de Formación Docente, parte éstas del Mapa de Oferta Académica de los Institutos de Educación Superior -Gestión Estatal- de la Provincia. La renovación de los mismos es condición vinculante para la Validez Nacional de nuestros títulos según los Lineamientos Curriculares Nacionales para la Formación Docente Inicial, proceso iniciado a nivel federal en el año 2008.
 — en Hotel Amerian.

 

Última actualización: 19/06/2014
NOVEDADES
  • 1
  • 2
  • 3
Asistencia Técnica de Desarrollo Curricular del INFD
Con la presencia de las Licenciadas Marisel Panaia y Liliana Cerrutti , miembros del Equipo...
ver más
Novedades en formato RSS
lo último en red infod


enlaces externos